EEUU deportará a pastor hondureño

EEUU deportará a pastor hondureño

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock
    El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas clasificó a Villatoro como elemento de prioridad por un cargo por conducir en estado de ebriedad que data de 1998.

    Un pastor hondureño residente en Iowa, padre de cuatro hijos que enfrenta la deportación por pesar sobre él una acusación de hace 17 años, fue reenviado a un centro de detención en Louisiana, donde las autoridades informaron que un vuelo que enviará a deportados a Honduras partirá el martes.

    Max Villatoro, de 41 años, informó a su esposa el lunes que abordaría el vuelo. Él es una de las 2,059 personas que fueron arrestadas en un operativo a nivel nacional contra personas con antecedentes judiciales que viven sin permiso de residencia en Estados Unidos.

    [Tema relacionado: Iglesia católica prohíbe a las niñas monaguillo]

    El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) clasificó a Villatoro como elemento de prioridad por un cargo por conducir en estado de ebriedad que data de 1998. Él llegó al país procedente de Honduras en 1995 sin permiso legal.

    Un funcionario del Centro de Detención LaSalle, en Jena, Louisiana, confirmó la hora de partida.

    La esposa de Villatoro está realizando un último esfuerzo para mantener unida a su familia y colocó un video en YouTube donde le pide al presidente Barack Obama impedir la deportación.