EEUU: Amenaza terrorista contra centro comercial

BLOOMINGTON, Minnesota -- El grupo terrorista Al-Shabaab ha publicado un video donde amenaza con atacar varios centros comerciales en Estados Unidos, Canadá, y el Reino Unido.

“No tenemos ninguna indicación de una amenaza real”, le dijo a CNN el vocero del FBI, Rich Quinn.

Aún así, la preocupación sigue especialmente porque uno de los centros comerciales en la lista es Mall of America en Minneapolis, Minnesota.

Mall of America divulgó un comunicado que dice: “Vamos a seguir vigilando esta situación, junto con las autoridades. Continuaremos atentos como siempre lo hacemos en situaciones similares”.

[Relacionado: Los terroristas más buscados por el FBI]

El comunicado también agregó que el centro comercial ha implementado medidas de seguridad (encubiertas y visibles) adicionales.

Al-Shabaab fue normada una organización terrorista por la Oficina de Lucha contra el Terrorismo en el 2008. El grupo esta basado en Somalia y prometió lealtad con Al Qaeda en el 2012.

En el 2013, este grupo atacó al centro comercial Westgate Mall en Kenya que dejó al menos 67 muertos y unos 200 heridos.


Un supuesto nuevo video de Al Shabaab muestra cuando el grupo terrorista amenaza con atacar al Mall of America entre otros.

Contáctanos