Dramática derrota del Miami Heat

El escolta Kevin Martin logró 30 puntos y el base español Ricky Rubio se encargó de dirigir el ataque de los Timberwolves de Minnesota que detuvieron una racha de tres derrotas seguidas al vencer 102-101 a los Heat de Miami.

Primer partido de Rubio en el Target Center, de Minneapolis, desde el pasado 1 de noviembre, y confirmó que ha regresado en plenitud y con su mejor inspiración en el manejo del balón y colocación de sus pases.

La combinación de Martin, que también había sido una de las bajas importantes que sufrieron los Timberwolves al comienzo de la temporada, con Rubio y una gran labor del banquillo les ayudó a conseguir la victoria.

Los Timberwolves (9-40) pusieron alto a una racha de tres derrotas seguidas, pero se mantienen últimos en la División Noroeste.

Martin también fue el encargado de anotar la canasta decisiva a falta de 41 segundos para el final después que el pívot Chris Bosh consiguió con un tiro en suspensión el parcial de 100-101 nueve segundos antes.

El alero Thaddeus Young consiguió 16 tantos y recuperó cinco balones en su juego defensivo, mientras que el pívot senegalés Gorgui Dieng, aunque salió de reserva, hizo una gran labor y fue el sexto jugador.

Dieng se quedó a las puertas de un doble-doble al conseguir 13 puntos, nueve rebotes, siete fueron defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Rubio mantuvo su limitación de 20 minutos de acción y jugó 23 en los que aporto ocho tantos después que anotó 1 de 3 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, que fueron defensivos, recuperó dos balones y perdió cuatro.

El jugador de El Masnou regresó a la acción el pasado lunes, en Dallas, después de haberse perdido 42 partidos por la grave lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, que no le tocó pasar por el quirófano, pero si alargar el tiempo de la recuperación.

Rubio no sólo fue una de las claves de la victoria de los Timberwolves sino que también trajo de nuevo el espectáculo al campo de juego con sus pases sin mirar a los compañeros y el forzar perdidas de balones a los Heat con sus acciones defensivas.

Los Heat (21-28), que son penúltimos en la División Sureste, tuvieron al pívot Hassan Whiteside, con un doble-doble de 24 puntos, su mejor marca como profesional, y 20 rebotes.

El alero sudanés Luol Deng logró 18 tantos y el base reserva Norris Cole tuvo 15 puntos, que tampoco impidieron la segunda derrota consecutiva de los Heat.

El escolta estrella de los Heat, Dwyane Wade, siguió sin jugar al no estar recuperado del tirón muscular que sufre y que le ha hecho perderse los últimos cuatro partidos disputados por su equipo con marca de 1-3.

Mientras en lo que va de temporadas las distintas lesiones que ha sufrido Wade le han costado la perdida de 14 partidos.
Ficha técnica:

102 - Minnesota Timberwolves (27+26+23+26): Rubio (8), Martin (30), Pekovic (13), Young (16), Wiggins (13) -cinco inicial-, Bennett (6), Budinger (-), Dieng (13), LaVine (-) y Williams (10).

101 - Miami Heat (24+27+32+18): Chalmers (12), Napier (6), Bosh (14), Whiteside (24), Deng (18), -cinco inicial-, Andersen (3), Ennis (-), Granger (6), Cole (15) y Johnson (3).

Árbitros: Kane Fitzgerald, Violet Palmer y Sean Corbin. Señalaron falta técnica a Cole, de los Heat. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, en Minneapolis, ante 11.517 espectadores. 

Contáctanos