NY: Dos mujeres planeaban bombardear EEUU

Mujeres acusadas de planear ataques en EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    NUEVA YORK - Dos mujeres de Nueva York fueron acusadas de presuntamente planear ataques terroristas en contra de EEUU.

    Los arrestos de Noelle Velentzas, de 28 años, y Asia Siddiqui, de 31, fueron realizados este jueves por una unidad especial antiterrorista; ambas fueron arrestadas en la vivienda de Queens que compartían.

    Las acusaciones señalan que tanto Velentzas como Siddiqui detonarían objetos explosivos en alguna parte de Estados Unidos, según las autoridades.

    Las mujeres se reunieron en varias ocasiones con un oficial encubierto, el cual se hizo pasar como un emisario yihadista desde el 2014, según las autoridades.

    Dos mujeres de Queens arrestadas por cargos de terrorismo

    Dos mujeres de Queens arrestadas por cargos de terrorismo
    Vecinos de las dos mujeres de 28 y 31 años de edad residentes en Jamaica, Queens no salen del asombro. Las autoridades federales dicen que planificaban detonar una bomba en Estados Unidos. (Publicado viernes 3 de abril de 2015)

    [Tema relacionado: Radicales secuestraron recientemente a al menos 70 personas]

    Los investigadores del caso añadieron que durante el arresto de Siddiqui esta estaba en posesión de múltiples tanques de gas propano, con instrucciones de cómo convertirlos en explosivos.

    Según datos publicados por la cadena hermana NBC, una de las mujeres consideraba al terrorista Osama bin Laden como un héroe y elogiaba los atentados a las torres gemelas del World Trade Center en el 2001.

    [Tema relacionado: ISIS, ¿reclutando en EEUU y Latinoamérica?]

    Tras ser cuestionada sobre el reciente arresto de dos hombres de Nueva York que presuntamente intentaban viajar fuera de EEUU para unirse al grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS), Siddiqui indicó que no entendía por qué había que salir de terreno americano para convertirse en yihadista, ya que en EEUU había más oportunidades para “complacer a Mahoma”, según el informe de NBC.

    [Tema relacionado: Aspirantes a ISIS de NY se declaran no culpable]

    Las acusadas, ambas ciudadanas americanas, tendrán que comparecer en corte este jueves.