Dos candidatos en pugna por Alcaldía de Coral Gables

Dos candidatos a la alcaldía con una larga trayectoria en la ciudad, ofrecen visiones muy distintas para Coral Gables. 

Raúl Valdés Fauli apunta a lo que califica como grandes logros durante su alcaldía entre 1993 y 2001, como la construcción del lujoso Centro Comercial Village of Merrick Park y la restauración del Centro Juvenil comunitario.

Valdés Fauli aboga por un mayor desarrollo urbanístico.

“Hay que moderar el crecimiento pero no podemos parar el crecimiento. El 5 por ciento del territorio geográfico, que es El Centro de la cuidad, paga el 45 por ciento de nuestros ingresos si no tuviéramos que triplicar los impuestos”, dijo Valdés Fauli.

Valdes Fauli perdió la reelección contra Don Slesnick, esposo de Jeannette Slesnick, quiere  ahora  aspira a la alcaldía 

“Coral Gables comenzó como una comunidad  residencial y mientras el sector comercial es un importante factor financiero,   lo más importante es el valor de las zonas residenciales”, manifestó  Jeannette Slesnick, candidata para la alcaldía.  

Al final de su término como alcalde, Valdés Fauli recibió críticas  por apoyar grandes  proyectos  comerciales. 
  
“No hay que excederse  con lo  comercial para preservar  lo que hace a nuestra ciudad diferente, como las áreas verdes y las casas”, dijo Slesnick. 

Valdés Fauli  se defiende señalando que bajo su mandato  protegió al vecindario y separó algunas secciones de Coral Gables de la Calle Ocho. 

“Fui responsable por eso, porque no quería detener la intrusión de las prostitutas en Coral Gables, lo cual perjudicaba muchísimo la seguridad y el  bienestar de nuestros residentes”, argumentó Valdés Fauli.

Valdes Fauli es abogado y  Slesnick, quien es agente de bienes raíces,  abandonó su cargo en la Comisión de la ciudad para postularse como alcaldesa.

El titular actual, James Cason, es un diplomático de carrera que funció como jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Contáctanos