Dos arrestados en conexión con tiroteo en Miami

Dos jóvenes fueron arrestados en conexión con el tiroteo ocurrido la pasada semana durante un desfile por el Día de Martin Luther King en el noroeste de Miami.

En una conferencia de prensa celebrada el martes, el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, elogió el trabajo de los líderes comunitarios, medios de comunicación  y autoridades para atrapar a los dos sospechosos. El incidente dejó ocho heridos.

Pérez añadió que aunque dos personas fueron arrestadas, la investigación sigue en curso. Los arrestos ocurrieron en horas de la mañana.

Dijo que la fiscalía estatal en Miami-Dade y los detectives están trabajando para reunir todos los elementos de la investigación.

La policía confirmó que Gerrell Brownlee, de 18 años, y un adolescente de 17, fueron arrestados.

Brownlee enfrenta cargos incluyendo intento de asesinato de segundo grado, llevar un arma de fuego oculta y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto. Ha sido arrestado antes en 20 ocasiones.

El menor se enfrenta a intento de asesinato de segundo grado y posesión de un arma de fuego por un menor de los cargos, dijo la policía.

Dos armas de fuego les fueron ocupadas durante el arresto.

No se revelaron otros detalles de las detenciones. La policía no dijo si buscaban a otros sospechosos.

En la conferencia de prensa del martes, Pérez extendió su mensaje contra la violencia armada en la comunidad.

El tiroteo ocurrió horas después de que un desfile por el Día de Martin Luther King terminara en el parque en la calle 62 del noroeste y la 32 avenida,  la pasada semana.

La policía dijo que los detenidos son miembros de pandillas de barrios rivales y que las personas asesinadas eran espectadores inocentes.

De las ocho personas que fueron baleadas, cinco son adolescentes y hay un menor de 11 años. Las edades varían de 11 a 30 años y todos sobrevivieron al tiroteo.

Este miéercoles está prevista una audiencia de fianza.

Contáctanos