Miami

Diplomáticos de EEUU en Cuba con “lesión cerebral”

Los presuntos ataques con dispositivos ultrasónicos a diplomáticos estadounidenses y, a al menos uno canadiense, en la habana, ocasionaron a esos funcionarios “lesión cerebral traumática leve” y “posible daño al sistema nervioso central”, así informó hoy la cadena de televisión norteamericana CBS que asegura haber tenido acceso a expedientes médicos sobre ese caso.

El informe es el más reciente de una serie de artículos publicados por la prensa nacional sobre los llamados “incidentes físicos que diplomáticos de la embajada de EE.UU. En la habana habían experimentado en octubre de 2016.

El diez de agosto, una fuente informó a Telemundo 51 que los funcionarios habían sido tratados en el hospital de la universidad de Miami. Hoy lo confirmamos con la respuesta de la institución:

“En el caso de los diplomáticos estadounidenses, nuestros médicos fueron consultados por el Departamento de Estado, debido a la experiencia de nuestros investigadores en el asunto (…) Mantener la privacidad de LOS pacientes es la primera prioridad”

Según un artículo que publicó el periódico The New York Times seis son los afectados que volaron desde Cuba a Miami para determinar la causa del misterio médico que representaba la pérdida de su audición.

Las respuestas a este caso siguen estando en La Habana.

Contáctanos