Concluye juicio de oftalmólogo acusado de fraude

El futuro del oftalmólogo de West Palm Beach Salomón Melgen está ya en manos de los 12 miembros del jurado del juicio federal que tras casi dos meses ha llegado a su final y ahora es el momento de las deliberaciones.

Melgen enfrenta 76 cargos por presunto fraude cometido al programa de Medicare, al que facturó $190 millones de dólares entre el  2004 y el 2013.

Del dinero facturado, Melgen habría cobrado $105 millones. 

A lo largo del juicio, la fiscalía afirmó que de forma repetida Melgen le realizaba costosos procedimientos y exámenes innecesarios a su clientela, principalmente de la tercera edad, facturando todos esos procedimientos al Medicare.

Por otro lado, su defensa argumentó que el doctor había cometido numerosos errores de facturación y errores en los tratamientos recomendados,  que no fueron intencionales y por lo tanto no representaban un delito. 

Melgen también está vinculado  al caso de presunta corrupción del senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, por supuestos favores que pudo haber recibido del político a cambio de generosas donaciones.

El juicio de Menéndez comenzaría en el otoño.

La defensa del oftalmólogo comento que está optimista en que su cliente será absuelto. En caso de ser hallado culpable enfrentaría el equivalente a cadena perpetua.

Contáctanos