Adolescente perdida en raras circunstancias en Miami

La niña desapareció desde el pasado sábado y su madre teme lo peor.

Una madre hispana de Miami busca desesperadamente a su hija adolescente y su peor temor es que no pueda regresar a casa.

Daniella Sagastume, de 14 años, desapareció desde el  pasado sábado y su madre que pudiera  haber caído en manos muy peligrosas.  Dice que el año pasado a través de las redes sociales unas mujeres le hicieron una propuesta a su hija y a una amiga.

"Que iban a van a ganar dinero, que iban a estar independientes, que iban a vivir bien sus vida...", recuerda Judith Lezcano, la madre.

Daniella se lo dijo a su terapista y llamaron al Departamento de Niños y Familias (DHS).  Lezcano  dice que en diciembre su hija cayó en otro tipo de peligro con un hombre de 20 años que, según ella, también conoció en las redes sociales.

"El el era mayor, abusó de ella, la filmó, le dio drogas y con ese video comenzó a amenazarla", relata Lezcano.

Según la madre, el pasado viernes su hija le pidió que acudiera a la policía para denunciar al hombre y se mostró muy deprimida.  El sábado sintió alivio cuando su hija quiso salir por la tarde.

La pareja de su madre la dejó en una intersección a pocas cuadras de su casa. Allí sus amigos supuestamente la iban a recoger para llevarla al cine.

La madre dice que los amigos de Daniella le dijeron a la policía que fueron a dos fiestas y que la muchacha se fue con unas  mujeres.

Un video de seguridad de una tienda supuestamente muestra a una mujer utilizando la tarjeta  de la madre de Daniella para comprar cerveza.

La familia, de origen peruano, cuenta con el apoyo de una organización de investigadores y voluntarios que se ayuda a buscar menores desparecidos y señalan que una aparente caso fuga puede ser  una oportunidad para los delincuentes.

"Lo hacen para atraer la atención de los jóvenes y lograr que se fuguen y luego son esclavizados", dice Fernando Alvarez, investigador de Missing Children's Global Network. "Miami es la tercera ciudad en Estados Unidos con mayor número de esclavitud sexual de menores".

Lo que más pide esta madre es que su hija no se convierta en otra víctima de este sucio negocio.

Contáctanos