Desarticulan red de tráfico humano en Colombia

Las autoridades colombianas desarticularon en el departamento de Antioquia (noroeste) una red de tráfico de migrantes que enviaba ciudadanos extranjeros a Estados Unidos, informaron este martes fuentes castrenses.
 
La organización recibía a los inmigrantes ilegales, que en su mayoría procedían de Cuba, en la frontera colombiana con Ecuador para posteriormente trasladarlos hasta Estados Unidos a través de Panamá y México, según un comunicado de la Policía.
 
El operativo fue desarrollado por la Armada y la Policía en las localidades de Medellín, Apartadó y Turbo, todas ellas en el departamento de Antioquia, agregó la información.
 
Entre los capturados, se encuentran dos funcionarios públicos colombianos encargados de documentar con registros civiles, contraseñas, cédulas o pasaportes a los inmigrantes.
 
Los funcionarios acusados, identificados como Ángel Cruzate y Estévenson Palacios, trabajaban en la Registraduría.
 
Los dos funcionarios entregaban documentos falsos a los migrantes para que estos se hicieran pasar por ciudadanos colombianos, lo que facilitaba su tránsito por el país.
 
Los capturados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, trafico de migrantes y falsedad ideológica en documento publico y afrontan penas de prisión de entre ocho y 12 años, añadió la información.
 
Durante este año, las autoridades colombianas han capturado 164 personas acusadas de tráfico de migrantes que operaban en la zona de Urabá y en los departamentos de Nariño y Cauca (suroeste).
Contáctanos