Demanda por esposar a niños con discapacidad

Demanda por esposar a niños con discapacidad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    UCLA

    Dos mujeres del norte de Kentucky han demandado a un oficial de policía y a una de las autoridades escolares por la colocación de esposas a sus dos niños con discapacidad en una escuela primaria.

    Las esposas eran demasiado grandes para sujetarse alrededor de las muñecas del niño de 8 años, y otra niña de 9 años, ambos diagnosticados con trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Los niños se identifican en documentos judiciales solamente por sus iniciales.

    El oficial de Recursos Escolares, Kevin Sumner, en Latonia Elementary School, al sur de Cincinnati, puso las esposas alrededor del bíceps de los niños, y bloqueó sus brazos detrás de ellos. Un video de uno de los incidentes muestra el niño de 8 años luchando y llorando mientras está sentado. 

    [Te puede interesar: Padre usa su carro para defender a su hija]

    Video: Demanda por esposar a niños con discapacidad

    Video: Demanda por esposar a niños con discapacidad
    Un alguacil en Kentucky presuntamente encadenó ilegalmente a dos niños discapacitados en una escuela después de que se portaban mal, según una demanda. Un video de uno de los incidentes fue presentado por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos. Video en inglés. (Publicado martes 4 de agosto de 2015)

    "Tu no vas a pegarme de esa manera", Sumner dijo al niño, según un video que fue capturado por un administrador de la escuela y subido a YouTube por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, que representa a las mujeres y sus hijos. "Tú puedes hacer lo que te hemos pedido o puedes sufrir las consecuencias", se escucha que le dice al niño.

    Una demanda federal dice que el menor fue removido de la clase en agosto pasado porque no estaba siguiendo las instrucciones de su maestro. El niño luego trató de dejar la oficina del director, pero fue restringido físicamente por administradores de la escuela hasta que Sumner llegó para escoltar al niño al baño.

    [Te puede interesar: No creerás lo que hizo este indocumentado]

    En el camino de vuelta desde el baño, el niño trató de golpear a Sumner con el codo, según un informe de la oficina del sheriff del condado de Kenton citado en la demanda. Fue entonces cuando Sumner le puso las esposas.

    Por otra parte, la niña de 9 años fue enviada a una sala de aislamiento en su escuela en agosto pasado por ser "destructiva". Los funcionarios escolares pidieron a Sumner que ayudara luego que la niña trató de salir del salón y fue retenida por el director y el subdirector. Un informe de la oficina del alguacil dijo que Sumner le puso a la niña las esposas porque estaba "tratando de lesionar a personal de la escuela".

    La demanda dice que la experiencia causó "una crisis de salud mental grave". La niña fue llevada en ambulancia a un hospital para una evaluación y tratamiento psiquiátrico.

    La demanda pide a un juez que prohíba a la escuela hacer ese procedimiento, dinero para compensar el dolor y el trauma emocional, además de honorarios de abogados.

    Las regulaciones estatales prohíben a funcionarios de la escuela neutralizar físicamente a estudiantes que se sepa que tienen discapacidades que podrían causar problemas.

    La demanda dice que ambos funcionarios de la escuela estaban al tanto de las discapacidades de los estudiantes, que incluyen "impulsividad y dificultad para prestar atención, cumplir con intrucciones, controlar las emociones y permanecer sentados".

    "Esposar a niños no está bien. Es traumatizante, y en este caso también es ilegal," dijo Susan Mizner, abogada sobre discapacidad para la ACLU, en un comunicado de prensa.

    Robert Sanders, abogado de Sumner, dijo que Sumner puso a los niños las esposas porque "estaban colocándose a sí mismos y a otras personas en peligro y eso es lo que el libro dice que hay que hacer".

    En otro tema de interés: Pierde un pie en escalera mecánica  Haz click aquí  o presiona en la foto.