Ola de arrestos por protestas en Nueva York

Detenidos en Nueva York en protesta por Baltimore

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Centenares de personas se manifestaron el miércoles en Nueva York en protesta por la muerte de un joven afroamericano en Baltimore, y durante la protesta se registraron disturbios dispersos que terminaron con un número no determinado de detenidos.

    La protesta estaba convocada en Union Square y, según medios locales, se extendió por áreas cercanas, en medio de un fuerte despliegue policial y con peticiones previas del alcalde Bill de Blasio para que se desarrollara pacíficamente.

    Las imágenes de la televisión mostraron varios detenidos que eran llevados por agentes policiales. La manifestación comenzó hacia las 6:00 p.m. y continuaba dos horas después, en los alrededores del lugar de la convocatoria.

    [Estallido en Baltimore: las mejores fotos]

    Las autoridades reportaron que más de 100 personas fueron arrestadas el miércoles por la noche, pero se esperaba que dicha cifra aumentara.

    Los arrestos se produjeron en forcejeos con fuerzas policiales en las barricadas que habían sido colocadas para evitar una extensión de los disturbios.

    Por lo menos uno de los agentes resultó con heridas leves, según informes de medios locales no confirmados oficialmente.

    La manifestación fue convocada a raíz de la muerte del joven Freddie Gray, que murió en Baltimore por las lesiones sufridas cuando fue detenido y estaba en custodia de la policía.

    Los actos de Nueva York recuerdan las protestas que se desarrollaron en la ciudad a raíz de la muerte de otro afroamericano, Eric Garner, que murió asfixiado el 17 de julio pasado cuando era detenido por la policía.