Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

DACA y DAPA en manos de tres jueces

DACA y DAPA en manos de tres jueces

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Presión de Camerún tiene a Australia contra las cuerdas
TELEMUNDO LOCAL

En Nueva Orleans comenzó una audiencia histórica en la que un panel de jueces de la Corte Federal de Apelaciones está escuchando los argumentos en favor y en contra de la implementación de los programas DACA y DAPA.

Estos programas de la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama, que beneficiarían a por lo menos cinco millones de personas indocumentadas en Estados Unidos, quedaron suspendidos por el juez federal de Texas, Andrew Hanen.

Jueces escuchan argumentos

Jueces escuchan argumentos
Un panel de jueces en Nueva Orleans está considerando los argumentos en favor y en contra de la implementación de los programas DACA y DAPA.
(Publicado viernes 17 de abril de 2015)

[Tema relacionado: Activistas a audiencia sobre DACA y DAPA]

Entretanto, inmigrantes y activistas se han reunido frente al edificio de la corte con la esperanza de que los tres jueces, Jerry Edwin Smith, Jennifer Elrod y Stephen A. Higginson, se apiaden de los potenciales beneficiarios de la medida.

Smith se autodescribe como exactivista de ultraderecha y aparentemente evita votar en temas controversiales, mientras que Elrod tiene un historial en inmigración que sugiere que votaría como Smith y se espera que Higginson vote a favor de DACA y DAPA.

El optimismo de algunos activistas se basa en que esta corte de apelaciones decidió desestimar un caso que desafiaba una de las iniciativas de inmigración del presidente.

[Otro tema que te puede interesar: Persecución termina con un sospechoso muerto]