Culpable acusado de intentar detonar una bomba

El joven cubanoamericano acusado de intentar detonar una bomba  en colaboración con un supuesto colaborador del grupo terrorista ISIS, fue declarado culpable por un tribunal federal en Key West.

Harlem Suárez, de 25 años, fue acusado de colaborar con el grupo terrorista. El jurado llegó al veredicto tras hora y media de deliberaciones en un juicio de siete días.

Los argumentos finales del proceso se llevaron a cabo este martes en el juicio en el que se le acusaba de conspirar para lanzar una bomba colocada en una mochila en una playa de Key West.

Agentes federales dicen que el acusado planeó un ataque con dos agentes encubiertos en 2015.

El FBI arrestó a Suárez cuando aceptó una bomba falsa de un informante que se hacía pasar por un extremista.

El veredicto se produjo después de que los miembros del jurado escucharon horas de conversaciones telefónicas. Suárez no tenía ni idea de que se estaban grabando cuando llamó a los hombres que creía que podrían suministrarle granadas, municiones y la bomba.

También pidió un "cohete", antes de conducir a Homestead para reunirse en un motel donde se fue con la bomba.

Los mensajes de texto, los mensajes en Facebook y las solicitudes de amistad en busca de simpatizantes de ISIS y de posibles terroristas también fueron presentados como evidencia contra Suárez.

La sentencia será dada a conocer el 18 de abril.

Contáctanos