Autoridades habrían violado derechos de niña

Autoridades habrían violado derechos de niña

Gustavo y Susana son los supuestos padres en México de Alondra Luna Núñez, la menor que en el fin de semana, fue entregada a Dorotea García, quien asegura que es su verdadera madre.

Según la investigación, Alondra fue sustraída ilegalmente de Estados Unidos en 2007, por su padre, Reynaldo Díaz, cuando apenas tenía cinco años.

Dorotea la encontró por su página de Facebook, donde supuestamente la reconoció por una cicatriz en la frente.

Además, Reynaldo Díaz es pariente lejano de Gustavo y Susana, con quienes la niña vivía en Guanajuato.

Alondra fue sacada de su escuela contra su voluntad, llevada a un juzgado en Michoacán y luego trasladada por la Interpol a Houston (Texas), para practicarle pruebas de ADN.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República, dijo que en cumplimiento al mandamiento girado por un juez civil, policías adscritos a Interpol México, localizaron y recuperaron a la menor de 14 años, sustraída ilegalmente de su familia, y reclamada por uno de sus padres en Estados Unidos.

[Tema relacionado: Asegura fue deportado por error]

Pero la Red por los Derechos de la Infancia en México, considera que además de provocarle un severo trauma emocional y psicológico a Alondra, los gobiernos mexicano y estadounidense, habrían violado protocolos internacionales establecidos para salvaguardar los derechos de los niños en estos casos.

En medio de enormes dudas sobre la actuación de las autoridades, Gustavo y Susana esperan que, finalmente, las pruebas genéticas que le practicaron a Alondra en Estados Unidos, confirmen lo que hasta ahora ellos sostienen.

Contáctanos