Conversaciones Cuba-EEUU serán el 21 de mayo

La nueva ronda de conversaciones entre representantes de Cuba y Estados Unidos será el próximo jueves 21 de mayo en Washington, confirmaron fuentes oficiales.

El Departamento de Estado ratificó la fecha luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) emitiera un comunicado sobre las conversaciones.

Ambas partes señalaron que en el encuentro se abordará el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en La Habana y Washington.

El encuentro, que será el cuarto entre las delegaciones de ambos países, dará continuidad a las rondas previas, efectuadas el 22 de enero en la Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una reunión de seguimiento de las anteriores, celebrada en la capital cubana el 16 de marzo.

La delegación cubana estará presidida por Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería. Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos Hemisféricos, encabezará la representación estadounidense.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo este jueves que una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá "promover más efectivamente nuestros intereses y valores, e incrementar el acercamiento al pueblo cubano".

Contáctanos