Cuba

Cuba bajo vigilancia de huracán y aviso de tormenta

Una vigilancia de huracán está en efecto para Cuba desde el este de la provincia de Matanzas hasta Guantánamo.

#customMod-1 ul, #customMod-1 li {list-style:none;margin:0;padding:0;font-size:14px;} #customMod-1 li img {float:left;margin:0 15px 0 0;padding:0;} #customMod-1 li h3 {font-size:14px;line-height:1em;} #customMod-1 li a {font-size:14px;} #customMod-1 {margin: 5px 10px;} #customMod-1 ul {margin: 0 12px;} if(nbc.siteKey == "tlmd-mia"){ document.write("

Infórmate sobre la recuperación tras el Huracán Irma, donde sea, cuando sea

  • Telemundo 51

    Descarga nuestra aplicación

    Disponible para iOS y Android
"); }

Un aviso de tormenta tropical también entró en efecto para Cuba en las siguientes áreas:

  • Guantánamo
  • Holguín
  • Las Tunas
  • Camagüey
  • Ciego de Ávila
  • Sancti Spíritus y Villa Clara.

Condiciones de huracán y tormenta tropical son posibles dentro del área que se encuentra bajo vigilancia en Cuba el día viernes. Condiciones de tormenta tropical se esperan dentro del área bajo aviso en Cuba el jueves en la noche.

Se espera que Irma produzca acumulaciones totales de lluvia ede 4 a 10 pulgadas en el centro y este de Cuba, con cantidades aisladas de 15 pulgadas.

Estas acumulaciones de lluvia pudieran causar inundaciones repentinas que amenazarían la vida y además deslizamientos de lodo.

Los vientos máximos sostenidos continúan a 180 mph (290 km/h) con ráfagas más altas. Irma es un huracán categoría 5 en la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continuará como un huracán poderoso de categoría 4 o 5 durante los próximos días.

Contáctanos