Balseros cubanos salen del hospital

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO 51
    Velero de ocho pies de eslora, hallado en la playa de Hallandale y donde viajó el grupo de cuatro cubanos por siete días.

    Cuatro inmigrantes cubanos que arribaron en la madrugada de este martes en una pequeña y precaria embarcación a Hallandale Beach, al norte de Miami, salieron anoche del hospital y se reunieron finalmente con sus familiares y amigos.

    Los hombres estaban quemados y fueron trasladados a un hospital cercano para proporcionarles atención médica.

    Imágenes obtenidas por Telemundo51 mostraron un velero rústico, de solo ocho pies de eslora, varado en la playa de Hallandale, en el condado de Broward.

    Los hombres fueron hallados por un transeúnte, de origen ucraniano, que caminaba por la playa y comunicó su hallazgo a las autoridades.

    Balseros cubanos llegan en un velero rústico a Miami

    Balseros cubanos llegan en un velero rústico a Miami
    Cuatro inmigrantes cubanos arribaron en la madrugada de este martes en una pequeña y precaria embarcación a Hallandale Beach, al norte de Miami. (Publicado martes 16 de junio de 2015)

    Fueron trasladados a un hospital cercano para proporcionarles atención médica.

    "Hay un hambre que da al pecho, hay que irse de ahí", dijo uno de los entrevistados.

    En el interior de la embarcación se vieron latas, botellas plásticas vacías y mantas.

    El grupo de balseros logró atravesar en siete días el Estrecho de Florida en una peligrosa travesía y podrán permanecer en territorio estadounidense en virtud de la ley de "pies secos/pies mojados".

    En horas de la noche se esparaba fueran liberados por las autoridades de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento ante una agencia comunitaria.