Cuando el seguro no quiere pagarle tras un robo

Las personas compran un seguro para protegerse en caso de que lo inesperado ocurra. Por eso, un televidente de Miami llamo a Telemundo 51 Responde cuando el seguro no pagó después de un robo.  
 
Alex Guerrero compró un seguro para proteger las pertenencias que almacenó, pero dice que cuando ladrones se llevaron miles de dólares de su almacén, se dio cuenta que comprobar que había sido una victima no iba a serle fácil.

“Lo que representó aparte de lo material fue años de trabajo y años de inversión en herramientas y cosas que yo misma utilizaba para poder ganarme la vida”, contó Guerrero.

Dice que se dio cuenta inmediatamente de que algo no estaba bien, al abrir la puerta de la unidad.

“Me di cuenta de que había cajas en el piso”, relató.

Guerrero tomó esas imágenes,  que pensó eran evidencia de  que alguien le había robado.  También llamó a la policía, pero dice que le informaron que era muy improbable que  pudiera recuperar sus cosas.

“Inmediatamente pensé bueno yo tengo un seguro --y esto lo puedo notificar el seguro como lo hice y esperamos a ver que el seguro responde”, recordó Guerrero.
 
Una semana después, Guerrero dice que una representante del seguro -Perfect Solutions- lo llamó para decirle que no le iban a remunerar.

“Me pareció un poco absurdo”, manifestó.

Absurdo, dice él, porque la razón que le dieron era que no había prueba de que alguien había entrado a la fuerza.

“Verdaderamente me sentí desilusionado”, dijo Guerrero.

Dice que apeló la decisión, pero sin resultado.

“Verdaderamente me sentí como que muchas puertas estaban cerrando; no tenía una solución”, manifestó.

Y fue por eso que llamó a Telemundo 51 Responde.  Después que nos pusimos en contacto con la compañía, ellos reconsideraron el caso de Guerrero. Luego decidieron darle $4,350 dólares para que pueda tratar de reemplazar lo que los ladrones se llevaron.

“Yo sabía que después de ese llamada que ustedes hicieron me iban a ayudar”, expresó Guerrero.

Ahora Guerrero quiere que usted aprenda de lo que le pasó, y preste atención a los detalles de cualquier póliza de seguro que compre.

“Muchas veces por uno estar apurado por uno hacer las cosas muy rápido no se percata de ciertas cosas que pueden suceder eventualmente por no leer contrato”, dijo Guerrero.

Un portavoz de Public Storage no quiso dar una declaración sobre el caso de Guerrero.

Usted debe saber que la compañía dice en su página web que puede recibir beneficio monetario de la venta de pólizas de Perfect Solutions.

Una demanda colectiva acusa a Perfect Solutions de presentarse como una compañía independiente, alegando que es “un centro de ganancias escondido” de Public Storage.

Public Storage negó las acusaciones, pero llegó a un acuerdo de $5 millones de dólares.  

Si usted tiene planes de almacenar algunas de sus pertenencias y ya tiene seguro, revise su póliza para ver si ya tiene cobertura.

Contáctanos