Crisis financiera golpea a Policía de Hialeah

Mientras el Sindicato de Policía y la Ciudad de Hialeah no se ponen de acuerdo ante un déficit presupuestario que podría llevar al municipio a bancarrota, los oficiales afrontan gran carga laboral, según ell presidente de la unión policial de Miami Dade.

"Los oficiales están trabajando corto, es peligroso para los policías y para el pueblo", dijo John Rivera, jefe del  Sindicato de Policías de Miami Dade.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dice que el mayor problema en este momento son los retiros y las pensiones que tiene que pagar la ciudad a los oficiales retirados.

"Son incosteables, casi un 54 % de impuesto van a esa pensión", dijo Hernández.

Por ahora, de acuerdo con el sindicato, existen 270 oficiales para resguardar a un municipio de 300 mil habitantes. 

Para el alcalde Hernandez, los números no dan para los gasto que afronta la ciudad.

"Especialmente con este alcalde no hemos podido llegar a un acuerdo usan el dinero para otra cosa y no para la seguridad", afirmó Rivera. "Han perdido tantos oficiales desde enero nadie quiere ir a trabajar allá y los que se meten, quieren irse".

Probablemente el diferendo entre ambas partes termine en un tribunal, con la intervención de un juez para determinar qué pasos tomar sobre el cuidado de la seguridad  pública de Hialeah.

Contáctanos