Crean útero artificial que podría salvar bebés prematuros

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia han creado con éxito el Big-bag, que permitiría un mejor cuidado de los bebés prematuros. (Published viernes 28 de abril de 2017)

    Lo que está viendo pudiera ser la diferencia entre la vida y la muerte para un bebe prematuro.

    Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia han creado con éxito un útero artificial.

    Ocho ovejas han logrado sobrevivir durante cuatro semanas dentro de una gran bolsa transparente, desarrollando sus pulmones, cerebros y el resto de sus órganos moviéndose, aprendiendo a tragar al igual que las que nacieron del vientre de sus madres.

    El propósito de este útero artificial, llamado Bio-bag, es darle a los bebés prematuros un ambiente más natural donde puedan continuar creciendo, sin necesidad de incubadoras o aparatos de respiración artificial.

    La idea es tratarlos como fetos, en vez de bebes prematuros,  dándoles una mayor probabilidad de supervivencia.

    La Bio-bag consiste en una bolsa transparente, una solución que imita al líquido amniótico del útero y un tubo conectado a una placenta mecánica que permite la circulación de la sangre del feto para que cambie dióxido de carbono por oxígeno.

    Las pruebas se hicieron con ovejas con un desarrollo similar al de un bebé humano de entre 22 y 24 semanas de gestación.

    Según los responsables de la investigación, se trata de un primer paso de avance del campo de la ciencia ficción a la realidad.