Florida

Continúan muestras de solidaridad hacia Puerto Rico

En el Sur de la Florida continúan las muestras de solidaridad hacia quienes fueron seriamente afectados por los huracanes Irma y María en Puerto Rico, tras la habilitación de varios puntos que residentes en el área dejen sus donaciones, uno de ellos el que se encuentra en Miami Lakes.

Los puertorriqueños residentes en el Sur de la Florida, muchos de los cuales no saben nada de sus familiares, continúan preparándose para enviar ayuda a los damnificados por los huracanes Irma y María.

En bancarrota y sumido en una crisis económica que ha provocado un éxodo constante de boricuas hacia la Florida, Puerto Rico es casi un Macondo desamparado, asegura John Cortés, representante demócrata en el Congreso floridano, quien, según dijo a Efe, está organizando el envío de un cargamento de generadores solares.

Asimismo, los veteranos de guerra de Florida también se organizan para ayudar en la recuperación de la isla, según dijo a Efe hoy el coronel retirado Dennis Freytes.

Junto a miembros de Florida Volunteers Knights of the Round Table y otros ex militares Freytes ha formado "Operación Rescate de Puerto Rico", un esfuerzo de "un grupo de ciudadanos que hace una labor cívica espontánea por el bienestar del pueblo".

El huracán María tocó tierra el miércoles en Puerto Rico con vientos de 150 millas por hora (250 km/h), intensas lluvias, marejadas y tornados y ha causado al menos seis muertos, según datos facilitados hoy por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

María ha dejado sin electricidad a casi la totalidad de los 3,5 millones de habitantes de Puerto Rico y provocado el desbordamiento de varios ríos.

Otras islas del Caribe que, al igual que Puerto Rico habían sufrido una semana antes el embate del huracán Irma, también han resultado dañadas por María.

Contáctanos