Condenado a muerte, con más vidas que un gato

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – Lester Bower es uno de los condenados a pena de muerte en Estados Unidos que más tiempo lleva esperando su ejecución.

    Desde que fue condenado a la pena capital a principios de la década del 80 por el homicidio de cuatro personas en un intento de robo de una avioneta en un hangar cerca de Sherman (Texas), Bower ha logrado que se ejecución se aplace en seis oportunidades.

    La última ocurrió a finales de la semana pasada, cuando la Corte Suprema determinó considerar la apelación de la defensa de Bower basada en que ha sufrido trato cruel e inhumano al pasar tres décadas en el pasillo de la muerte.

    Bower debía ser ejecutado este martes en la cárcel de Huntsville, unas 70 millas al norte de Houston, pero ahora su caso será analizado, quizás, en la próxima sesión en pleno de la Corte Suprema prevista para el próximo 20 de febrero.

    Según la condena, Bower asesinó a Bob Tate cuando éste intentaba vender un aeroplano. Luego asesinó a otras tres personas que aparecieron de forma inesperada en el lugar.