Comparece acusado de disparar a policías

Comparece acusado de disparar a policías

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El hombre acusado de haber disparado contra dos policías en Ferguson la semana pasada compareció el lunes en un tribunal, un día después de su arresto por cargos relacionados a los disparos contra los agentes durante una protesta.

    Jeffrey Williams, de 20 años, no hizo ninguna declaración durante la breve audiencia. La estación de televisión KTVI de San Luis dijo que un juez leyó los cargos -ataque agravado, acción criminal armada y delito con armas- y proporcionó a Williams una lista de posibles abogados privados. Su próxima comparecencia será el 31 de marzo.

    Williams está acusado de haber disparado contra dos policías la noche del jueves afuera de la estación de policía de Ferguson, la cual ha sido escenario de protestas desde la muerte a balazos del adolescente negro Michael Brown a manos de un policía blanco, ocurrida a mediados del año pasado.

    Williams dijo a investigadores que no tuvo intención de disparar contra los policías, sino contra una persona con la que tenía una disputa, dijeron las autoridades.

    Vídeo: Comparece acusado de disparar a policías

    Vídeo: Comparece acusado de disparar a policías
    Jeffrey Williams está acusado de haber disparado contra dos policías la noche del jueves afuera de la estación de policía de Ferguson, la cual ha sido escenario de protestas desde la muerte a balazos del adolescente negro Michael Brown a manos de un policía blanco, ocurrida a mediados del año pasado. (Publicado lunes 16 de marzo de 2015)

    "No estamos seguros de creer por completo esa parte", dijo el fiscal Robert McCulloch, del condado St. Louis.

    Williams utilizó una pistola que correspondía a los cartuchos encontrados en el lugar de los hechos, señaló McCulloch. Williams se encuentra detenido y se le fijó una fianza de 300,000 dólares.

    Un agente de 41 años del condado St. Louis recibió un disparo en el hombro derecho, y la bala salió por su espalda. Un agente de 32 años de Webster Groves que tenía colocado un casco con la careta levantada recibió un disparo en la mejilla derecha, justo abajo del ojo, y la bala se alojó detrás de la oreja.

    Ambos fueron dados de alta de un hospital horas después del ataque.

    Derrick Robinson, un activista de Ferguson, dijo el domingo que Williams le dijo durante una visita en la cárcel que él había sido víctima de robo horas antes ese jueves y que regresó a la zona de la protesta para vengarse. El lunes, Robinson remitió cualquier pregunta al abogado de Wiliams, quien no respondió de inmediato una solicitud de entrevista de The Associated Press.

    La balacera ocurrió cuando comenzaba a desintegrarse la protesta afuera de la estación de policía. La protesta se dio tras la renuncia del jefe de policía de la ciudad, Tom Jackson, luego de un reporte del Departamento de Justicia de la nación que encontró racismo generalizado en las prácticas de su agencia.

    Los manifestantes no reconocieron a Williams como uno de los suyos, y él no era muy conocido entre los vecinos.