¿Cómo fue recibido el perdón papal al aborto?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO 51
    Ana María Bidegaín, profesora de Estudios Religiosos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

    El anuncio del papa Francisco de que los sacerdotes de todo el mundo puedan conceder durante el año del Jubileo el perdón a las mujeres que hayan abortado y a quienes lo hayan facilitado desató posiciones encontradas dentro de los feligreses y entre la población en general en el sur de la Florida.

    El anuncio fue hecho por medio de una carta al presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización en la que autoriza a todos los sacerdotes durante el año del Jubileo, que se inicia en diciembre, a absolver a las mujeres que se hayan arrepentido de haber abortado.

    "El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido", reconoce el pontífice al anunciar la medida excepcional.

    Francisco dijo que los sacerdotes se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera.

    Expertos y feligreses hablan sobre el perdón del aborto

    Expertos y feligreses hablan sobre el perdón del aborto
    El anuncio del papa Francisco de que los sacerdotes de todo el mundo puedan conceder durante el año del Jubileo el perdón a las mujeres que hayan abortado y a quienes lo hayan facilitado desató posiciones encontradas dentro de los feligreses y entre la población en general en el sur de la Florida. Telemundo 51 abordó el tema y salió a preguntar sobre el asunto a expertos y fieles. Por tratarse de una consideración controversial, de aristas éticas, filosóficas y sociales, la pregunta queda abierta para nuestros lectores. ¿Qué piensa usted de esta decisión papal? ¿Está a favor o en contra? (Publicado martes 1 de septiembre de 2015)

    Telemundo 51 abordó el tema y salió a preguntar sobre el asunto a expertos y fieles. Por tratarse de una consideración controversial, de aristas éticas, filosóficas y sociales, la pregunta queda abierta para nuestros lectores. ¿Qué piensa usted de esta decisión papal? ¿Está a favor o en contra?