¿Cómo deben usar los jóvenes las tarjetas de crédito?

Muchos jóvenes que están agobiados con préstamos estudiantiles se niegan a tener una tarjeta de crédito, porque temen meterse en más problemas financieros.

Pero usar inteligentemente tarjetas de crédito podría beneficiarles.

Según los expertos en finanzas de Consumer Reports, usar tarjetas de crédito de forma responsable es un paso importante hacia un futuro financiero más saludable, ya que eso le ayuda a mejorar su puntaje crediticio.  

Como mucha gente joven, así es como a Mathias Miller le gusta pagar por sus compras : con efectivo o tarjeta de débito. Él le tiene miedo a las tarjetas de crédito.

“Porque es muy fácil usarla y no darse cuenta de cuánto uno está gastando. Poco a poco se acumulan las deudas”, dijo Miller, usuario de tarjeta de débito y efectivo.

Pero Consumer Reports dice que hay buenas razones para tener al menos una tarjeta de crédito.

“Usar una tarjeta de crédito periódicamente y realizar los pagos a tiempo te ayuda a desarrollar un buen historial de crédito. Es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer para tu futuro financiero”, consideró Rocio Guzmán, representante de Consumer Reports.

El historial de crédito es revisado frecuentemente por empleadores que te consideran para un trabajo, por propietarios que decidirán si te van a alquilar una casa, y por prestamistas cuando solicitas un préstamo para comprar un auto o una casa.

“Solo necesitas usar una tarjeta de crédito un par de veces al año. Te ayudará a construir un buen historial y aumentar tu puntaje de crédito”, agregó Guzmán.

Aun así, hay personas como Miller que se resisten a obtener una tarjeta.

“He visto mucha gente endeudarse y les ha arruinado la vida”, afirmó Miller.

Consumer Reports aconseja: Solo use su tarjeta de crédito ocasionalmente y no gaste más del total que puede pagar cuando llegue la cuenta. Luego guarde la tarjeta para que no tenga la tentación de usarla otra vez. Y para asegurarte que paga las cuentas a tiempo, configure una alerta en su teléfono.

Consumer Reports dice que usar una tarjeta de crédito puede tener otros beneficios. Algunas tarjetas ofrecen una garantía extendida en las compras que hace con tu tarjeta. Y tiene una mejor protección de fraude que usando efectivo o tarjeta de débito.

Si pierde o le roban la tarjeta de crédito y lo reporta pronto, lo máximo que tendrá que pagar serán $50 dólares.

Contáctanos