Ciudad de Miami sigue en guerra con Airbnb

La posibilidad de que personas particulares puedan rentar parte de sus casas a huéspedes temporales sigue desatando una fuerte polémica en Miami.

Este jueves la Comisión de la Ciudad debatió nuevamente el tema y el alcalde, Tomás Regalado, insistió en que esa actividad es "claramente ilegal".

Finalmente el voto fue 3-2 a favor de impedir la actividad de Airbnb en zonas residenciales. 

"El código de zonificación de la ciudad de Miami es muy claro y muy estricto: es ilegal tener actividades comerciales en zonas residenciales", dijo Regalado.

Algo que en la práctica no se cumple en muchos casos y muchas personas rentan habitaciones o apartamentos adyacentes a sus casas a turistas o huéspedes temporales.

El  comisionado Francis Suárez cree que el tema debe discutirse conjuntamente con la comunidad.

"Podemos trabajar en conjunto para ver si podemos recibir algunos recursos que ellos están haciendo en nuestra ciudad para beneficiar a los residentes nuestros", manifestó Suárez.

"Poder rentar una parte de su casa o un apartamento significa mucho para mucha gente, un juguete extra, una comida afuera, o simplemente un mejor estado de vida", dijo Carlos Toreste, que alquila parte de su casa en un vecindario de Miami.

Para el alcalde Regalado, la ley es la ley, y debe cumplirse.

Alrededor de 3,500 propietarios de Miami usan la plataformade Airbnb para conectarse con visitantes.

Contáctanos