Cirujano plástico de Miami enfrenta avalancha de acusaciones

La licencia de un médico del sur de la Florida está en juego esta semana luego que varias mujeres se quejaran formalmente de que las cirugías plásticas que les realizó, salieron terriblemente mal.

Cuando comenzamos a cubrir los casos del Dr. Osak Omulepu, nos era difícil encontrar pacientes que quisieran hablar de lo que les había sucedido pero hoy en día, hay al menos nueve mujeres señalando públicamente al médico.

Las mujeres alegan  que les hizo la operación equivocada, las desfiguró o dejó al borde de la muerte.   

Luchando por sobrevivir quedaron varias mujeres que se sometieron a cirugías estéticas con el Dr. Osak Omulepu en los últimos dos años.

Nyosha Fowler tuvo que ser hospitalizada porque, según esta queja del Departamento de Salud, Omulepu le perforó el intestino e inyectó tejido graso en el nervio ciático, mientras le hacía un levantamiento de glúteo el pasado mayo.

El mismo día, Donna Mcrae dice que Omulepu le perforó el hígado al menos cinco veces durante el mismo procedimiento conocido como Brazilian Butt Lift.

Omulepu dice que su especialidad es este procedimiento; sin embargo, él no es especialista certificado en este tipo de cirugía.

“Te venden que son personas con licencia cuando no son médicos certificados de cirugía pláastica y te aseguran y te perjuran que es cierto y no es así.”, confesó Yahaira García.

Yahaira Garcia vive en Alaska y viajo a Miami a operarse con el Dr. Omulepu en enero de este año, porque luego de cuatro embarazos no estaba contenta con su figura y soñaba con verse como una estrella.

“Yo estaba esperando verme como una Nikki Minaj, una Kim Kardashian… Yo admiro mucho esas dos mujeres, se ven súper hermosas y muchas mujeres nos queremos ver como ellas”, cuenta ella.

Pero Yahaira no quedó como esperaba. En Anchorage nos concedió una entrevista para contarnos el dolor por el que dice atraviesa luego que el famoso Brazilian Butt Lift la dejara con masas duras en varias partes del cuerpo.

“Fui con dolor al médico porque me dolían las caderas, me dolían los glúteos y el médico me dijo que habían unas masas bastante grande al lado de mi cadera derecha e izquierda”, dice Yahaira.

Omulepu no nos respondió acerca de  las alegaciones de Yahaira.  En febrero de este año su licencia fue restringida por el Departamento de Salud que ha recibido cinco quejas formales.  Poco después, el apelo y logro seguir operando en otro centro estético hasta que esta semana se realice una audiencia formal, en la que el Estado pide que se le suspenda o quite la licencia completamente.

“A ese señor le tienen que quitar su licencia”, afirma Yahaira.

Omulepu no nos ha concedido entrevistas pero en respuesta a cuatro de las quejas formales, sus abogados escribieron:  “El Dr. Omulepu….ha realizado liposucciones con transferencia de grasa más de 5,000 veces sin un solo incidente antes o después de los casos en cuestión (…) El hecho que una complicación suceda no indica que el medico se desvió del estándar de cuidado”.

Desde que comenzamos a investigar estos casos, dos clínicas donde operaba cerraron sin dar explicaciones: Encore, en Hialeah, y Vanity, en Westchester, le pertenecían al mismo dueño. Las clínicas acapararon los titulares luego de la muerte de Heather Meadows, una madre de West Virginia en mayo, y de Maria Cristian, una madre de Miami en septiembre.   

Las clínicas ahora han reabierto bajo otro dueño que quiere distanciarse de la vieja administración, aunque ha contratado a al menos dos cirujanos de Vanity.  El presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Miami dice que ve esto a menudo.

“Eso es muy común que los centros operan con un nombre y con tiempo cuando hay tantas malas noticias con ese nombre, cierran y abren con la misma gente con otro nombre”, relata  Pat Pazmiño, presidente de Sociedad de Cirujanos Plásticos de Miami.  

Ese doctor dice que los errores médicos en las acusaciones no son normales, ya que un cirujano nunca debe penetrar el área de los órganos.  Esta semana profundizaremos en los riesgos de estas cirugías con un estudio exclusivo que tendremos como parte de esta serie de investigación.

Contáctanos