Cierran popular gimnasio por escándalo de esteroides

Una redada federal sorprendió esta mañana a clientes del gimnasio Iron Addicts de Miami.

El equipo SWAT llegó la mañana de este miércoles al local situado en en la 31 avenida y  la 17 calle del noroeste de Miami.

“Pensé que alguien había hecho algo malo, pero nos dijeron que esto no tenía que ver con nosotros era el gimnasio  que lo iban a cerrar”, relató Josh Burkman, cliente del gimnasio.

Un video de Instagram muestra a los oficiales dentro del local y a clientes sorprendidos.

Uno de los dueños del gimnasio, identificado por la policía como Richard Rodríguez,  fue arrestado.

De acuerdo con documentos legales enviados por la fiscalía de Nueva York, donde se originó la investigación, entre agosto del 2015 y febrero del 2017 Rodríguez , su esposa Nancy Melo Rodríguez y otras ocho personas conspiraron en la  intención de distribuir esteroides.

Según los documentos, en agosto la DEA recibió información de una fuente confidencial indicando que la compañía Wellnes Fitness and  Nutrition Network,  cuyo dueño era también Richard Rodríguez , estaba promocionando y vendiendo esteroides por internet.

En el 2015 agentes encubiertos entraron en una página de internet  donde, según las autoridades,  hicieron varias transacciones para comprar a esa compañía  miles de dólares en esteroides.

Hoy clientes del gimnasio se mostraron sorprendidos al llegar y encontrase un letrero de las autoridades federales: “No pasar”.

Bajo una intensa lluvia los oficiales retiraron los equipos del local, que ha sido temporalmente clausurado mientras prosigue la investigación.

Siete personas han sido arrestadas y serán encausadas en Miami, mientras otras dos serán procesadas en Arizona.

Contáctanos