Chivas derrota a Tigres y es campeón de liga tras 11 años

Guadalajara derrotó 2-1 a Tigres en el partido de vuelta de la final del Clausura mexicano.

Las Chivas del Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, derrotaron este domingo por 2-1 a los Tigres UANL en el partido de vuelta de la final (4-3 en el global) para conquistar el título del Clausura mexicano.

Fue el décimo segundo título en el fútbol mexicano para Chivas con el que empató al América, su acérrimo rival. El más reciente campeonato del Guadalajara, equipo que juega solo con mexicanos, ocurrió en el Apertura 2006.

El mexicano Alan Pulido abrió el marcador al minuto 17 a pase del Oswaldo Alanís y Jose Juan Vázquez amplió al 70, pero el argentino Ismael Sosa, de Tigres, descontó al 89.

El partido inició con los dos equipos intentando adueñarse del medio campo y prácticamente se neutralizaron.

Chivas pisó el área rival por la derecha pero el balón le saltó al delantero Rodolfo Pizarro y Tigres respondió al entrar a velocidad por la derecha con Jurgen Damm pero el portero de Chivas Rodolfo Cota detuvo de manera oportuna el avance.

Alanís avanzó con el balón controlado por la izquierda y adelante del medio campo mandó un pase cruzado al área donde Pulido lo remató de aire, cruzado, con la derecha y por abajo y con la marca de un defensa, para vencer al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Conforme pasó el tiempo Chivas se mostró con mejor dominio de balón aunque Tigres intentó algunos avances con disparos de Javier Aquino y del francés André Pierre Gignac, pero el primero se fue por un lado y el segundo dejó el balón en la manos de Cota.

La anotación fue un acicate para Tigres que al igual que en la ida inició con desventaja, pero no desesperó y atacó con orden aunque no logró el empate.

Para el segundo tiempo, el argentino Ismael Sosa recibió un pase que Jesús Dueñas y le filtró al área, Sosa le ganó la espalda al defensa Carlos Salcido intentó resolver ante la salida de Cota, quien se quedó con el balón.

En otros avances de Tigres, Javier Aquino avanzó por la derecha y al llegar a línea de fondo mandó un centro para Gignac, quien mandó el baló por arriba de la meta de Chivas y en un tiro de esquina el brasileño Juninho, defensa y capitán del Tigres, mandó un remate con la cabeza por encima del travesaño.

Chivas avanzó por la derecha con Carlos Fierro, quien peleó un balón en la línea de fondo, lo ganó y mandó el balón al área donde un defensa de Tigres lo rechazo, pero el volante de Chivas, Vázquez tomó el balón como venía y lo conectó con potencia, el volante colombiano Francisco Meza lo desvió lo que hizo inútil el lance del portero argentino Guzmán.

Chivas se adueño del partido y Tigres cayó en desesperación, pero a pesar de ello el Tigres reaccionó al minuto 89 cuando el argentino Sosa disparó cruzado desde afuera del área por la derecha para vencer al portero de Chivas.

Los último minutos del partido transcurrieron con el Tigres buscando de cualquier forma el tanto del empate y con Chivas defendiendo con todos sus hombres en su campo.

Contáctanos