Carlos Giménez entregará el estado del condado

Por sexta vez durante su tiempo a cargo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, entregará el miércoles su estado anual de la dirección del condado, con varios temas en la agenda.

Al parecer, el alcalde Gimenez hablará sobre la epidemia de abuso de opiáceos en el condado, el aumento de personal en los departamentos de Policía y Bomberos del condado, así como la expansión del sistema de transporte. También hablará sobre el presupuesto, que él llamará sólido y sostenible.

Uno de los temas más importantes que abordará el alcalde es la violencia juvenil en la comunidad. Funcionarios de Miami-Dade dicen que las tasas de criminalidad en todo el condado han bajado, pero los delincuentes son cada vez más jóvenes, especialmente cuando se trata del uso de armas y delitos con armas de fuego.

Un ejemplo reciente de esto ocurrió cuando ocho personas fueron baleadas durante el Día de Martin Luther King en un parque en Miami. Cinco de ellos fueron adolescentes. En 2015 hubo 40 tiroteos con niños -de 30 el año anterior.

Contáctanos