Cápsula para tomar una siesta entre clases

La Universidad de Miami está tratando de combatir los retrasos de sueño y las noches sin dormir que caracterizan a los alumnos con una especie de cápsula para siestas.

Le llaman la cápsula de energía y básicamente ofrece la capacidad de tomar una siesta entre clases.

Entre estudiantes universitarios, es común ver a uno que otro alumno abatido por el cansancio tras largas horas de estudio.

Por eso que hoy el gobierno estudiantil de UM decidió introducir en el campus las llamadas cápsulas de energía (energy pods).

Este tipo de contenedor futurístico le ofrece a la persona una siesta de 20 minutos. Según estudios el tiempo suficiente para mejorar el rendimiento académico y la memoria de los estudiantes.

Muchos de ellos lo probaron este lunes por primera vez.

La dirección de UM tiene dos de estas cápsulas ubicadas en salones accesibles a los estudiantes. La persona se acomoda en la camilla y cierra la compuerta semiprivada. Una vez dentro escucha música relajante.

Otras universidades tienen dispositivos similares a lo largo de Estados Unidos, pero UM sería la primera en establecerlas en el sur de la Florida.

Las cápsulas son gratis para el uso de estudiantes, profesores y demás personal de la universidad y por ahora están a prueba. De producirse un crecimiento en la demanda, pues entonces tendrán más de estos contendedores disponibles en el recinto universitario.
 

Contáctanos