Canelo Álvarez y de la Hoya, a una corte

Ambos fueron demandados por supuesto incumplimiento de contrato con la empresa All Star Boxing.

Luego de seis años de espera, la demanda de la empresa All Star Boxing, propiedad del empresario Félix "Tutico" Zabala, llegó finalmente a la corte, pues este lunes se inició una causa contra Golden Boy Promotions y contra el campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, debido a un supuesto inclumplimiento de contrato.

En 2010, Zabala demandó al Canelo y a de la Hoya, propietario de Golden Boy, reclamando la violación de un pacto. La razón fue que en 2008 el púgil mexicano y All Star Boxing habían llegado a un supuesto acuerdo contractual por cuatro años, que no fue respetado en gran parte por la intervención de la empresa de de la Hoya.

La defensa de Canelo tendrá como argumento principal el desconocimiento de las cláusulas que firmaba, toda vez que estas estaban en inglés. El caso se ha tomado todo este tiempo en vista de los múltiples compromisos deportivos del Canelo, pero esto podría incrementar los daños.

Durante este tiempo no se ha llegado a nada que se parezca a un acuerdo extra judicial. Por el contrario, la querella entre ambas partes puso en peligro la realización de algunas de las carteleras del Canelo. Zabala, por su parte, tiene una relación comercial con Telemundo.

El caso se llevará en una corte de Miami, y aunque se desconoce el monto de la demanda, así como el tiempo que durará esta querella, todo indica que este combate se llevará la atención de los aficionados del boxeo.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos