Campesinos trabajan expuestos al peligro

Campesinos trabajan expuestos al peligro

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El oficio de campesino es considerado uno de los tres más peligrosos en Estados Unidos. No solo porque a veces tienen que trabajar bajo temperaturas por encima de los 100 grados, sino también por el contacto de químicos tóxicos y el uso de maquinaria pesada.

    Los campesinos recogen la cosecha a toda velocidad, pues para muchos, el pago depende de la cantidad de producto que recolecten en el día.

    Literalmente, se ganan su salario sudando, a veces bajo más de 100 grados de temperatura.

    Los últimos datos disponibles indican que en el 2013 murieron 231 personas en trabajos relacionados a la agricultura.

    Vídeo: Campesinos trabajan expuestos al peligro

    Vídeo: Campesinos trabajan expuestos al peligro
    Los últimos datos disponibles indican que en el 2013 murieron 231 personas en trabajos relacionados a la agricultura. (Publicado miércoles 29 de abril de 2015)

    [Tema relacionado: Agricultores de Estados Unidos piden el fin del embargo]

    Una víctima murió por insolación, por lo que en California se aprobó una ley para proteger a los campesinos de esta situación.

    Según estudios, la cosecha de fresas está entre las actividades agrícolas más peligrosas, especialmente porque los campesinos tienen que adoptar posiciones anormales para el cuerpo, para poder arrancar el fruto.

    El contacto con excesivos químicos y pesticidas representa un riesgo para los trabajadores y sus familiares.

    Además, una tercera parte de las muertes en este sector se debe a accidentes ocurridos durante la colecta, o por el uso de maquinaria pesada.