Campaña preventiva contra la rabia

Murciélagos, zorros, mapaches, son algunos de los animales salvajes con mayor riesgo de ser portadores de la rabia, pues al entrar en contacto con animales domésticos a través de una mordedura pueden transmitir la enfermedad.

El virus ataca al sistema nervioso, produciendo encefalitis y la mortalidad es casi del 100 por ciento en animales y humanos.

La mayor medida preventiva contra la rabia es la vacunación. El proceso más importante de verificación en cachorros de perros y gatos se aplica a las 16 semanas de edad, la cual es reforzada cada año, pero cuando hay sospecha que un animal está infectado con rabia se pone en cuarentena, y se pone en observación, si se ve que el animal está progresando en cuanto a lo que son los síntomas de la rabia, desafortunadamente por regulaciones legales, el animal tiene que ser sacrificado.

Y la principal recomendaciones que si usted sospecha que su mascota tiene síntomas de rabia, aléjese y llame a control de animales, ellos se encargaran de la evaluación pertinente.

Contáctanos