Campaña de Hillary Clinton busca nuevos votantes en Miami

Mientras que en universidades como FIU de Miami analizaron el primer debate presidencial, los voluntarios de la campaña de Hillary Clinton en Miami celebraron lo que consideran fue una noche de victoria,  y lo hicieron este martes incentivando a nuevos votantes en el Día Nacional  de inscribirse para votar.

Hoy Clinton celebró en Carolina del Norte los resultados de su primer debate presidencial.

Luego dijo sentirse muy positiva de la forma en que explicó su plan económico y otros programas para el país y afirmó que está lista para los otros dos debates presidenciales.

Voluntarios de su campaña  en La Pequeña Habana comenzaron el día en busca de nuevos votantes en las calles y en negocios.
 
“El votó es muy importante y ahora yo tengo ese derecho”, dijo Luis Blanco, quien se inscribió para votar.

En la campaña demócrata hay gran entusiasmo por el desempeño de su candidata en el primer debate frente a Donald Trump.

“Me encantó cuando él la acusó a ella de estar sobrepreparada y claro ella lo miró a los ojos, y le dijo Sí, yo me preparé para este debate y eso quiere decir que yo estoy  preparada para ser presidenta de Estados Unidos”, comentó Leonarda Durá, presidenta del Consejo Hispano Demócrata.

Christian Ulvert, integrante de la campaña de Hillary Clinton, dice que Trump “se preparó en los debates en las primarias para una audiencia más pequeña,  no para el pueblo en general”.

La primera encuesta realizada por la cadena CNN  después del debate mostró que un 62  por ciento cree que Clinton fue la ganadora, yun 27 por ciento que venció Donald Trump. Un 11 por ciento dijo estar indeciso.

¿Pero qué significa  esto de cara a noviembre?

“En general el concepto de los politólogos es que los debates no definen la elección, consolidan las posiciones de los candidatos en sus propios electorados”, dijo el doctor Eduardo Gamarra,  profesor de Ciencias Políticas en FIU. “Pero en estas elecciones estamos en un año tan anómalo que
 quién sabe lo que pueda pasar”.

Los próximos debates serán el 9 y el 19 de octubre y el último día de inscripción para votar en estas elecciones es el 11 de octubre.

Contáctanos