Calma retorna al aeropuerto de Miami tras falsa alarma

La calma retornó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) luego una falsa amenaza de bomba que obligó a evacuar la terminal H y otras áreas adyacentes en la instalación.

La alarma resultó infundada y las autoridades levantaron las restricciones de movimiento de pasajeros para que las operaciones volvieran a la normalidad, poco después de las 4 p.m.

“Todo está bien. Las operaciones regresan a su normalidad, pero tomará algún tiempo para normalizar el servicio en el Pasillo H. Gracias por la paciencia”, reportó el MIA a través de Twitter.

Un objeto sospechoso -al parecer una maleta- fue la causa de la alarma, pero los agentespoliciales y el escuadrón antibombas no hallaron explosivos ni ningún otro motivo para preocuparse, según las autoridades. Los puntos de seguridad y control de pasajeros se cerraron durante la duración de la alarma.

En el Pasillo H están los mostradores de compañías como Alitalia, Aeroméxico y Air France.

Toda la actividad se está regularizando en el MIA, aunque la congestión del tránsito era aún ostensible cerca de las 6 p.m.

El MIA ha tomado medidas especiales de supervisión y control de los pasajeros y sus equipajes tras el ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.
 

Contáctanos