Camisa baleada de Romero será reliquia

Camisa baleada de Romero será reliquia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    A solo 18 días de que el Vaticano declare al monseñor Romero como el primer beato salvadoreño, se dio a conocer una prenda de vestir del religioso, que pronto se convertirá en una reliquia, la misma que recorrerá el mundo para ser venerada por todos sus fieles.

    Se trata de la camisa clerical que usaba el arzobispo salvadoreño, cuando fue asesinado hace 35 años.

    En la prenda, puede observarse el orificio de la bala que penetró el corazón del religioso, y a su alrededor, aún se aprecia la sangre derramada.

    [Tema relacionado: Celebran proceso de beatificación de Romero]

    Vídeo: Camisa baleada de Romero será reliquia

    Vídeo: Camisa baleada de Romero será reliquia
    En la prenda, puede observarse el orificio de la bala que penetró el corazón del religioso, y a su alrededor, aún se aprecia la sangre derramada. (Publicado martes 5 de mayo de 2015)

    La camisa estará dentro de una urna que representará al llamado San Romero de América.

    La declaratoria de reliquia se llevará a cabo en la misma ceremonia de beatificación, programada para el próximo 23 de mayo, en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, capital de El Salvador.

    Hasta ahora, se confirma la asistencia de nueve presidentes, 50 cardenales y mil sacerdotes de todo el mundo. El acto costará medio millón de dólares.

    Se espera que al acto asistan no menos de 250,000 fieles católicos que rodearán la plaza y varias calles aledañas de la ciudad.