Cámara estatal aprueba fondos para escuelas charter

Un cambio en los fondos estatales para impulsar colegios charter ya fue aprobado por la Cámara y ahora está pasando por comités del Senado para una votación final en los próximos días.

En Tallahassee los legisladores enfrentan el reto de ayudar a unos 77 mil estudiantes del estado que asisten a escuelas que no están teniendo buenas resultados académicos.

Algunos representantes demócratas apuntan a falta de fondos y recursos.

“Lo que han hecho es que le han quitado tantos fondos que las escuelas no pueden funcionar adecuadamente y entonces le he echan la  culpa a las escuelas por sus deficiencias: dijo Daisy Báez, representante estatal.

La Cámara de Representantes de la Florida, con mayoría republicana, aprobó un plan para invertir $200 millones de dólares en atraer escuelas charter a los sectores más afectados de los distritos. Las llaman “escuelas de esperanza”.

“Esos colegios los van a poner en los barrios más pobres de todo Miami, en los cuales estudiantes van a tener la opción de no tener que ir a un colegio que siempre a fracasado y puede ir a un colegio de esperanza en el cual va a recibir una buena educación”, manifestó el representante Carlos Trujillo, director de presupuesto.

Un comité del Senado estatal aprobó la medida con muy poco debate y señalan que es una cuestión de darle a las familias opciones pero algunos  expresaron cautela. 

Este debate estatal también se refleja a nivel federal, con la Secretaria de Educación ,Betty DeVos, quien recientemente visitó el sur de la Florida. DeVos apoya los charters y el sistema de talonarios para que estudiantes puedan asistir a escuelas privadas.

Contáctanos