Calor extremo azota todo Estados Unidos

Calor extremo azota todo Estados Unidos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock
    Las zonas del planeta que batieron récords de calor en junio fueron el oeste de Estados Unidos, las partes más septentrionales de Sudamérica, varias regiones del centro y el oeste de África, Asia central y algunas partes del sureste asiático.

    Millones están padeciendo los efectos de los que podrían ser los días más calientes del año en todo Estados Unidos.

    Las temperaturas en el noreste superan los 100 grados, mientras que en la costa oeste, el calor extremo impide controlar los 95 incendios forestales que han devastado a varias comunidades.

    Y lo peor es que los bomberos y los recursos ya no dan abasto.

    [Te puede interesar: Pequeño guerrero pierde la batalla]

    Video: Calor extremo azota todo Estados Unidos

    Video: Calor extremo azota todo Estados Unidos
    Las temperaturas en el noreste superan los 100 grados, mientras que en la costa oeste, el calor extremo impide controlar los 95 incendios forestales que han devastado a varias comunidades. (Publicado lunes 17 de agosto de 2015)

    En el noreste, ciudades como Washington D.C., Filadelfia y Nueva York tienen pronosticado superar los 100 grados, al menos por tres días.

    En esta zona, se declara una ola de calor cuando las temperaturas llegan o sobrepasan los 90 grados por tres días consecutivos. Y desde Boston hasta las Carolinas, los próximas días prometen una sensación térmica entre 95 y 105 grados.

    Mientras, los 25,000 bomberos que luchan contra las llamas en Idaho, California, Oregón y el estado de Washington, ya no son suficientes.

    Enfrentándose a largas horas de trabajo y pocas de sueño, estos bomberos luchan contra los incendios de maleza.

    [Te puede interesar: Multada por publicar esta foto en Facebook]

    Los recursos monetarios se están quemando con los acres de terreno. Según el Departamento de Servicios Forestales, se están gastando 100 millones de dólares por semana, y para la próxima, ya habrán gastado su presupuesto anual.

    En esta temporada de incendios, dos bomberos han perdido sus vidas.