Bush padre, “estable y sin necesidad de cirugía”

Bush, padre, se cae y fractura una vértebra

KENNEBUNKPORT, Maine - El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush "está en condición estable" y no habrá "necesidad de cirugía" informó su oficina, luego de la caída que sufrió en su casa en esta ciudad al noreste del país. 

Bush padre, de 91 años se fracturó la vértebra c2, ubicada en la parte de su cuello.

El exmandatario se encuentra hospitalizado en el Maine Medical Center, ubicado en Portland.

"El Presidente nunca perdió el conocimiento y la lesión que sufrió no incide en su columna vertebral, ni produjo problemas neurológicos", afirmó la oficina del exmandatario en un comunicado de prensa.

Según la oficina, "el plan es dejar que esta lesión sane por sí sola", aunque recordaron que éste permanecerá en el hospital  "para continuar con la terapia física y para su posterior evaluación".

Aunque no se han establecido plazos para que éste abandone el hospital "creemos que este período de recuperación será prolongada", afirmó la oficina del ex mandatario.

El presidente número 41 de Estados Unidos usará un soporte ortopédico en el cuello.

[Tema relacionado: George Bush padre, el hombre detrás del político]

El pasado diciembre, Bush estuvo hospitalizado en Houston durante aproximadamente una semana para recibir atención por una insuficiencia respiratoria. Después de su estancia en el centro dijo estar "agradecido con médicos y enfermeras por su excelente cuidado".

Bush es el expresidente vivo de mayor edad en Estados Unidos. Prestó servicio en dos períodos como vicepresidente de Ronald Reagan antes de ser elegido a la presidencia en 1988.

[Fotos: Ellos son los precandidatos republicanos a la presidencia]

Después de un período presidencial marcado por el éxito de la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 en Kuwait, perdió ante el candidato demócrata Bill Clinton en medio de la preocupación de los votantes respecto a la economía.

Contáctanos