Buscan ayuda para pequeños negocios de Calle Flagler

En estado intransitable han estado las secciones de  la Calle Flagler en La Pequeña Habana desde hace más de un año.

“Es increíble cómo todos los negociaos se han afectado, miren como  le han quitado la acera a este negocio... ¡no hay como pasar! Tienen que caminar por la tierra adónde vamos a llegar”, dijo un comerciante.

Ante estas quejas y el cierre de numerosos negocios pequeños por las obras, la ciudad de Miami aprobó una resolución para que el Estado de la Florida  compense a los comerciantes, ya que la reconstrucción completa de la vía y del alcantarillado es un proyecto del Departamento de Transporte de la Florida (DOT).

Ha sido como una zona de guerra aquí por mucho tiempo, demasiado tiempo”, dijo el senador estatal José Javier Rodríguez.

Le pedimos al senador estatal del distrito que se reuniera con nosotros en la zona y explicara por qué hasta ahora no hay asistencia alguna.

“Nos dimos cuenta demasiado tarde…Voy a crear un programa que no existe en el estado para compensar negocios”, agregó Rodríguez.

No hay compensación en la Florida  para este tipo de impacto. Tratar de crear un programa para compensación y luego pedir el dinero va a ser un camino largo. 

Mientras tanto el Departamento de Transporte dice que es un proyecto grande y complejo, pero que hacen todo lo posible  para ayudar a los negocios.

Para información de ayuda, llame al Senador Estatal Jose Javier Rodríguez al (305) 854-0365.

O contacte al Departamento del Transporte-FL

Lunes 15 de Mayo

Walgreens, 12 Ave y Flagler 

11 am-1 pm 

Contáctanos