Boricuas exportan tradición navideña a Estados Unidos

Esta música es parte de la tradición puertorriqueña y la gente dice que en la Isla del Encanto es donde más prolongada es la celebración de la Navidad en el mundo entero.  

Ahora con el éxodo masivo de boricuas debido a la crisis económica, se están enviando  a los familiares en Estados Unidos  paquetes con comida típica.

Y todos los platos típicos son congelados, empacados y colocados en cajas a la medida para asegurarse que los puertorriqueños que se fueron puedan tener su tradicional cena navideña.

Gloria Rohena acudió a uno de los negocios de San Juan que se dedica a estos envíos de cenas navideñas. Los pasteles, las morcillas y las especias cultivadas en el campo se colocan en cajas herméticamente selladas y con hielo seco. Y en cuestión de horas exportan la Navidad boricua a Estados Unidos.

Este tipo de negocios está proliferando en momentos en que la isla enfrenta una emigración sin precedentes a Estados Unidos. En el último año se han ido más de 60 mil puertorriqueños, según estadísticas del gobierno.  Y estos antojitos sirven para aliviar la nostalgia.

A veces las cajas van tan llenas que seguramente su contenido alcanzará también para la cena de fin de año.

Más feliz todavía es la Navidad boricua cuando estos envíos llegan a su destino.  
Con estos envíos no solo se exporta una cena navideña, sino también ese sentimiento por la patria y la tradición. Ahora solo falta que llegue Nochebuena para que la mesa quede servida.

Contáctanos