Auto supersónico podría correr a 1,000 mph

Auto supersónico alcanzaría 1,000 millas por hora

Los desarrolladores del Bloodhound SSC han presentado lo que dicen será el vehículo terrestre más rápido del mundo. El auto casi terminado fue expuesto al público el jueves en Canary Wharf de Londres.

Tras ocho años en la fabricación, el auto supersónico en forma de lápiz está siendo catalogado como más rápido que una bala. Utiliza motores de aviones de combate y cohetes para generar un empuje de más de siete veces la potencia de salida de todos los carros de Fórmula 1 combinados.

Cuando esté terminado, Bloodhound será sometido a algunas pruebas a baja velocidad en el Reino Unido para prepararse para su gran prueba: un intento en octubre de 2016 para llegar a 800 millas por hora y romper el récord actual de 763 millas por hora de velocidad en tierra.

Para ese intento, una pista especial de 12 millas está siendo construida en Hakskeen Pan, en Sudáfrica. Si todo va bien, el auto intentará batir su objetivo final de 1,000 millas por hora un año después.

Bloodhound será conducido por Andy Green, piloto de caza la Real Fuerza Aérea Británica que estableció el récord de velocidad en tierra existente en otro auto británico, el Thrust SSC, en 1997 en el Black Rock Desert de Nevada.

Por razones de seguridad, el auto está equipado con tres sistemas de frenos independientes, siete extintores y 500 sensores.

Los partidarios del proyecto Bloodhound dicen que el objetivo principal es "inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros al compartir la aventura con la mayor audiencia posible".

Contáctanos