Banquero español muere en accidente de andamio en Miami

Un día después de que un andamio en una construcción colapsara en Brickell dejando un muerto y varios heridos, esta zona residencial y financiera de Miami parece estar aún afectada por los estragos.  

El fallecido se nombra Salvador Garcon, un reconocido banquero de Miami y este jueves Ernie Torres, uno de sus mejores amigos vino desde lejos a despedirlo.

“Su corazón siempre estaba abierto en todo lo que era espiritualidad”, dijo Torres, que habló en exclusiva con Telemundo 51.

Así recuerda Torres a su amigo Garcon, quien murió tras un paro cardíaco cuando se desplomó un andamio de un edificio situado en la 14 calle y Brickell Avenue, en Miami.

Torres viajó desde Nueva Jersey para darle su último adiós  a su amigo, Garcon, de origen español.

Torres nos dijo que además de ser un reconocido banquero de Miami, Garcon era un hombre muy especial y esto ha ayudado a su familia en el duelo.

Garcon falleció en el hospital y fue la única víctima mortal del incidente, pero otras cinco personas resultaron heridas. Según las autoridades, dos de ellos eran obreros y uno de ellos, Quincy Williams, permanece hoispitalizado.

Otra persona herida  fue Aracelys Mateo, quien iba en su auto cuando cayó el andamio.

La compañia constructora dijo en un comunicado: "En este momento entendemos que todos los lesionados ya fueron dados de alta. Estamos trabajando junto a funcionarios de la ciudad para saber que fue lo que sucedió. El sitio está asegurado y estamos reinspeccionándolo  para garantizar las medidas de seguridad adecuada.

Hasta el momento se desconoce la condición de los heridos. La constructora informó que entregará detalles apenas los tenga.

Al menos unos siete días permanecerá cerrada la zona donde ocurrió el accidente.

Contáctanos