Baleado estudiante de secundaria en Miami

Un segundo joven de una escuela secundaria de Miami fue asesinado en menos de seis meses, confirmaron este martes las autoridades policiales.

Maurice Harris, de 17 años, fue baleado durante el feriado de Labor Day. Harris, estudiante de Miami Northwestern Senior High, estaba comenzando a cursar onceno grado.

Además de buscar al pistolero, la Policía investiga también el motivo del asesinato.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, envió un mensaje a la comunidad.
“Las acciones de los adultos, estan impactando las percepciones de nuestros jovenes aqui en Miami-Dade”, consideró Carvalho.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cerca de las 6:30 pm, en el 5410 del noeste y la avenida 13, en Miami, Según la Policia, Harris sufrió varios disparos y fue transportado de emergencia al Hospital Jackson Memorial, donde falleció.

Su familia aún no entiende por qué sucedió la tragedia y califican a Harris como un muchacho apasionado por el baloncesto, enfocado y tranquilo.

“El era muy juicioso, un joven que nunca vimos que estuviera en problemas”, relató Annie Streer, abuela de  la víctima.

Carvalho opina que no es solamente necesario tener policías patrullando la comunidad, sino que es imprescindible enseñar los valores humanos para que la juventud entienda las reglas de nuestra sociedad.

Harris llevaba tan solo una semana en esta escuela, pues recién se había mudado de Orange County a Miami.

El asesinato del joven se suma a la muerte de Joewuan Coles, de 15 años, quien asistía a la misma escuela y fue también baleado cerca de su casa, en un complejo de apartamentos en la calle 75 y la avenida 16 en el noroeste de Miami, el pasado mayo.

El padre de Harris había sido asesinado en Liberty City en el 2013, luego de ser asaltado en su propia casa, lo que motivo el traslado de la familia a Orange County hace dos años.
 

Contáctanos