Aviones violaron zona de restricción en visita de Trump

Al menos 12 aviones violaron las restricciones de vuelo en la zona de seguridad de Palm Beach, Florida, donde se hallaba el presidente Donald Trump, y en dos oportunidades jets de la Fuerza Aérea tuvieron que interceptar a las aeronaves que no se identificaron. 

La presencia del presidente Trump en Palm Beach obliga a poner en efecto una restricción aérea de 30 millas náuticas, dividida en dos anillos de seguridad,  pero el pasado fin de semana al menos 12 aeronaves violaron el espacio aéreo restringido y dos de ellas tuvieron que ser interceptadas.

"Haber enviado a los jets de combate desde Homestead, es el resultado de una o varias aeronaves no identificarse de forma correcta, lo que eleva el nivel de preocupación", dijo Stuart Kaplan, abogado y  ex agente  del FBI.

La explosión sónica escuchada días atrás fue el resultado de uno de estos jets de la Fuerza Aérea en el momento en que rompió la barrera del sonido. Pero otras 10 aeronaves también violaron el espacio restringido. 

Las 12 aeronaves básicamente no se comunicaron con la torre de control antes de ingresar en el espacio aéreo.

La zona cuenta con varios aeropuertos privados que tiene escuelas de aviación. 

"Hay muchos alumnos y muchos alumnos que no están familiarizados con estas restricciones, no están familiarizados definitivamente en tener al presidente acá", manifestó Daniel López, estudiante para piloto comercial. "Es un error de novato que no sabía exactamente que esta zona estaba restringida".

Violar las restricciones aéreas podría tener como consecuencia  la anulación de la licencia, ya que se trata de una importante razón de seguridad.

"Una aeronave puede ser utilizada como un arma de destrucción masiva y no solo la aeronave como tal, sino también por lo que pueda contener en su interior", recordó Kaplan.

La Administración Federal de Aviación (FAA) no ha revelado la identidad de los pilotos que violaron la restricción aérea, que entrará en vigor cada vez que el presidente de Estados Unidos esté en Palm Beach. 

Contáctanos