Huracán 2017

Huracán 2017

Sigue nuestra cobertura.

Piden evacuar los Cayos; declaran toques de queda

El gobernador Scott y los alcaldes locales continúan monitoreando la situación.

El Gobernador de la Florida habla a los residentes del Estado desde la ciudad de Sarasota. (Published sábado 9 de septiembre de 2017)

Varias ciudades del Sur de la Florida decretaron el "toque de queda" a partir de horas de la tarde de este sábado, ante la inminente afectación del huracán Irma al territorio, entre ellas Miami Beach, de 8pm a 7am del domingo, la ciudad de Miami, de 7pm a 7am, Coral Spring, de 8 pm a 6 am y los Condados Palm Beach y Broward, a partir de las 3 pm y la 4 pm, respectivamente.

Autoridades de Miami-Dade en conferencia de prensa sobre IrmaAutoridades de Miami-Dade en conferencia de prensa sobre Irma

(Publicado sábado 9 de septiembre de 2017)

Entretanto, el Gobernador Rick Scott y otras autoridades federales y de locales supervisan los preparativos desde varios lugares del estado, mientras en el Centro de Operaciones de Miami-DADE monitorea muy de cerca la trayectoria de Irma y decidieron esperar antes de recomendar las evacuaciones de las zonas conteras del condado.

Ciudad de Miami Beach lista para embate de IrmaCiudad de Miami Beach lista para embate de Irma

Quizás uno de las ciudades que podría tener una mayor afectación tras el paso del huracán Irma es Miami Beach, por el bajo nivel de su territorio y su ubicación frente al mar.

(Publicado sábado 9 de septiembre de 2017)

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez dijo que “tenemos un poquitico de más tiempo”. Y señaló que ante las largas filas para comprar agua almacenar el agua potable es la mejor opción.

Entrevista al Alcalde de HialeahEntrevista al Alcalde de Hialeah

(Publicado sábado 9 de septiembre de 2017)

Y la fiscal estatal tuvo una advertencia para aquellos que suban los precios exageradamente para aprovecharse de la situación de emergencia: eso es un crimen.

Por su parte, el Gobernador de la Florida afirmo que el Huracán Irma es más grande, veloz y potente que el Huracán Andrew.

update Carlos Gimenez 1210 pm miercoles Irmaupdate Carlos Gimenez 1210 pm miercoles Irma

El alcalde de Miami-Dade ofreció una actualización del plan en marcha del Condado ante el huracán Irma.

(Publicado miércoles 6 de septiembre de 2017)

El gobernador señaló que no hay falta de combustible en la Florida sino demasiadas personas tratando de llenar el tanque a la vez y que está trabajando con los gobiernos de Georgia, Alabama y Carolina del Sur para flexibilizar las regulaciones y agilizar el traslado de gasolina al sur de la Florida.

Junto al senador demócrata Bill Nelson aseguró la Florida tendrá todo el respaldo del gobierno federal a pesar de los recursos en Texas.


En conferencia de prensa el miércoles los senadores Rubio y Nelson se dirigieron a la comunidad sobre los preparativos para enfrentar el huracán Irma. El alcalde de Miami-Dade dijo que pudiera ordenar las evacuaciones de aquellos que viven en las zonas costeras de Miami y el Sur de Miami Dade tan temprano como la noche del miércoles.

Update distrito escolar Miami Dade miercoles 1238Update distrito escolar Miami Dade miercoles 1238

Alberto Carvalho dio cuenta del plan del distrito escolar Miami-Dade por el paso de Irma.

(Publicado miércoles 6 de septiembre de 2017)

Por ello ya está activado el centro de operaciones de emergencia donde representantes de las distintas agencias y municipalidades de Miami-Dade trabajan con los expertos para tomar decisiones como qué zonas deben ser evacuadas obligatoriamente.

Entre miércoles por la noche y el jueves comenzarán con las zonas más costeras. En el mapa del condado están marcadas como las zonas A y B. Según los pronósticos pudieran ordenar que otras zonas también sean desalojadas.


Piden que preferiblemente vayan a casas de familiares o amistades pero también habrá albergues disponibles si lo necesitan, uno de los motivos por el cual no habrá clases en las escuelas públicas el jueves y el viernes.

El gobernador de la Florida declaró estado de emergencia para todos los 67 condados de la Florida, y dijo que el presidente Trump le aseguró que el estado tendrá la asistencia federal necesaria y además activó 100 miembros de La guardia nacional y afirmó que hay otros 6,000 disponibles si fuese necesario.


En Miami Beach donde recientemente hubo inundaciones ya están repartiendo bolsas de arena, mientras que en paralelo se anunció que la ciudad mejoró su sistema de bombas de agua.

Artículos que debes tener a mano en caso de un huracánArtículos que debes tener a mano en caso de un huracán

Los oficiales electos piden que el público se prepare mientras sus gobiernos se preparan también.

Senador Marco Rubio y Bill NelsonSenador Marco Rubio y Bill Nelson

 Conferencia de prensa 

(Publicado miércoles 6 de septiembre de 2017)

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS