Autoridades: Bebé muere tras ser incendiado

PEMBERTON, Nueva Jersey -- Una fiscalía de Nueva Jersey acusó de homicidio a una mujer a la que acusan de prenderle fuego a su bebé recién nacida en media calle.

La fiscalía del condado Burlington informó que Hyphernkemberly Dorvilier, de 22 años, fue encarcelada el sábado y se le ha fijado una fianza de 500,000 dólares. Se desconoce si cuenta con un abogado.

La policía respondió el viernes a una llamada sobre un incendio en medio de un camino residencial en Pemberton Township, aproximadamente a 48 kilómetros (30 millas) al este de Filadelfia. Los oficiales encontraron a la bebé en llamas y rápidamente apagaron el incendio. La bebé fue llevada al hospital, donde murió cerca de dos horas después.

La fiscalía señaló que la madre empampó al bebé con un líquido inflamable y le prendió fuego. No han establecido un motivo y la madre fue puesta el viernes en custodia.

Dave Joseph, de 45 años, de Pemberton, dijo al diario The Burlington County Times que vio a una joven mujer descender de su auto y encender algo a mitad de Simontown Road. Dijo que la mujer le había comentado que quemaba desechos caninos.

Joseph dijo que la mujer parecía calmada y pronto trató de escapar la escena, pero los residentes la detuvieron.

"Es algo desconcertante", dijo Joseph. "Fue una pesadilla, incluso si tienes un carácter fuerte".

Contáctanos