miami-dade

Autopistas del sur de Florida entre las más mortales de EEUU

Un estudio reciente de una compañía de rastreo de vehículos basada en Canadá no tiene buenas noticias para los conductores de toda la Florida - la clasificación de cuatro de las cinco carreteras más mortíferas en el país aquí en el Estado del Sol.

El estudio de Geotab clasificó a US1 en el camino a Key West como la carretera más mortífera en Estados Unidos con 1,011 accidentes fatales, resultando en 1,079 muertes durante la última década. El camino atraviesa más de una docena de condados en la Florida y la encuesta no analiza el número de muertes por condado.

La 41, otro camino que atraviesa el condado de Miami-Dade, quedó en segundo lugar con 714 accidentes resultando en 772 personas que muertas. US 17 que pasa por condados de Miami-Dade y de Broward, quedó en tercero con 529 choques que condujeron a 614 muertes.

En total, seis autopistas del estado ocupaban el primer lugar. Los resultados se basaron en el número de accidentes mortales por millón de viajes de vehículos en cada carretera por año y utilizaron datos de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras y la Administración Federal de Carreteras.

I-75 y I-95 ocuparon el puesto 30 y 66 respectivamente, mientras que State Road 826, mejor conocida por los conductores como la Palmetto Expressway, llegó en tercer lugar desde la parte inferior como una de las carreteras menos mortales en América.

El estudio está abierto a la interpretación, según la Asociación Americana del Automóvil en la Florida. El grupo dice que los resultados dependen de las fórmulas utilizadas para calcular las conclusiones.

Contáctanos